Términos y Condiciones

OBJETO Y GENERALIDADES

Este documento describe los términos y condiciones generales de uso, condiciones de venta y las políticas de privacidad aplicables al acceso y uso de los servicios y productos ofrecidos por Genuine Colombia S.A.S. que regulan el uso del Sitio Web Web de internet www.genuine.com.co (en adelante el “Sitio Web Web”) y/u otros dominios (urls) relacionados de la que Genuine Colombia S.A.S es titular. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio Web o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones generales de uso y las políticas de privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Genuine Colombia S.A.S. y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio Web. En consecuencia, todas las visitas y todo los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio Web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este Sitio Web entre los usuarios de este Sitio Web y Genuine Colombia S.A.S., y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este Sitio Web, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las “Empresas”, o bien la “Empresa Oferente”, el “Proveedor” o la “Empresa Proveedora”, según convenga al sentido del texto.

En caso que las Empresas hubieran fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad para los actos y contratos que realicen en este Sitio Web, ellas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte de la promoción de sus ofertas y promociones y prevalecerán sobre éstas.

Las presentes CONDICIONES DE USO aplican al Sitio Web Web localizable en www.genuine.com.co. Dicho Sitio Web Web es propiedad de Genuine Colombia S.A.S.y sus licenciatarios autorizados.
Genuine Colombia S.A.S.se reserva el derecho, a su sola discreción, de cambiar, modificar o remover total o parcialmente las presentes CONDICIONES DE USO en cualquier momento. Es responsabilidad de usted el verificar y consultar constantemente las presentes condiciones de uso a efecto de conocer dichos cambios o modificaciones. El uso continuo de su parte de nuestros productos y servicios mediante acceso a nuestro Sitio Web Web, significan que usted está de acuerdo con las condiciones de uso modificadas o adicionadas en ese momento. Mientras usted cumpla con las presentes condiciones de uso, Genuine Colombia S.A.S.le concede el uso exclusivo, intransferible y limitado respecto al Sitio Web Web.

A través de su Sitio Web Web, www.genuine.com.co, Genuine Colombia S.A.S. proporciona información acerca de sus Productos y Servicios y ofrece a sus Usuarios y/o Clientes la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquieren completando el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos y siguiendo los pasos que Genuine Colombia S.A.S. les solicita por medio de su Sitio Web Web. El futuro Cliente Genuine Colombia S.A.S. deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. La condición de Cliente supone la adhesión por parte de éstos a las condiciones de uso en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web Web accesibles para consulta a personas físicas o morales que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de Producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Cuando un Cliente inicia sesión, Genuine Colombia S.A.S. utiliza cookies para que no tenga que introducir sus datos cada vez. Estas cookies se restauran cada que el Cliente accede al Sitio Web Web y tienen una duración aproximada de un mes. De esta forma, la sesión del Cliente permanece abierta durante 30 días aproximadamente. Aun así y como medida de seguridad, si el Cliente intenta acceder a secciones privadas, como por ejemplo “Mi cuenta”, 30 min después de que el Cliente haya iniciado sesión, Genuine Colombia S.A.S. le solicitará que se identifique para poder acceder a dichas secciones. Si el Cliente no desea que su sesión se mantenga abierta, puede cerrarla desde el enlace “Cerrar sesión” en la esquina superior derecha del Sitio Web Web, en cualquier momento y cada vez que entre al Sitio Web Web.

Genuine Colombia S.A.S.por este medio hace del conocimiento de sus Clientes y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que Genuine Colombia S.A.S. acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Colombia (En adelante, el “Territorio”). Genuine Colombia S.A.S. no realiza envíos de pedidos fuera del Territorio.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web Web se realizan en base a la información proporcionada directamente por los proveedores de Genuine Colombia S.A.S. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web Web de Genuine Colombia S.A.S., son expuestos en www.genuine.com.co a modo orientativo y con anuencia de sus titulares.

Algunas Productos y/o Servicios, debido a la naturaleza de los mismos, pueden estar sujetos, además de a las presentes condiciones de uso, a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el Cliente en un link en el propio Producto y/o Servicio junto con su descripción. Es indispensable que todos Usuario verifiquen las condiciones particulares de cada Producto y/o Servicio antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.

En este sentido, el Cliente con carácter previo a la compra del Producto, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos). Las disposiciones contenidas en estas condiciones de uso podrán verse adicionadas, limitadas o modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del Producto de que se trate. En caso de conflicto o contradicción entre las condiciones de uso y las condiciones particulares de venta, las condiciones particulares prevalecerán sobre las presentes condiciones de uso. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de las Condiciones de Uso, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto y/o Servicio.

PRECIOS Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web Web están expresados en pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder a éstos. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, manejo o transporte los cuales se detallarán aparte en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados, previamente a su envío, directa y exclusivamente por el Cliente.

La información sobre el descuento que se obtiene al comprar en Genuine Colombia S.A.S. y la comparación de precios se calculan utilizando los precios de lista que proporciona el proveedor.
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

DISPONIBILIDAD

Genuine Colombia S.A.S. informa al Cliente que el número de unidades disponibles para la venta fueron reservadas por nuestros proveedores para su venta en el Sitio Web Web de Genuine Colombia S.A.S. En ningún caso Genuine Colombia S.A.S. pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que el proveedor le haya reservado.

Genuine Colombia S.A.S. hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Genuine Colombia S.A.S., tales como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por Genuine Colombia S.A.S. para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico sobre la cancelación total o parcial de su pedido. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la cancelación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta cancelación el Cliente desea devolver el Producto entregado, deberá referirse a y seguir los pasos señalados en el apartado Devolución de estas condiciones de uso.

PAGO

El Cliente está obligado a pagar el precio total de los Productos que adquiera en el mismo momento de realizar el pedido de que se trate en caso de que no cuente con términos de crédito. Al precio inicial que figure en el Sitio Web Web para cada uno de los Productos ofrecidos se les sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que en su caso se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al Cliente, antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponda al pedido de compra estará disponible al Cliente y se podrá visualizar en el Sitio Web Web www.genuine.com.co en la sección “Mi Cuenta”; “Pedidos”.

El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), tarjetas débito o utilizando los sistemas de pago disponibles en TuCompra.com o mediante transferencia electrónica o depósito bancario.

El Cliente deberá notificar a Genuine Colombia S.A.S., a través de la sección PQR , de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web Web, en el menor plazo de tiempo posible para que Genuine Colombia S.A.S.pueda realizar las gestiones oportunas.

SEGURIDAD

Genuine Colombia S.A.S.cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para la computadora del Cliente y la del Sitio Web Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza, en la medida de lo posible:

1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Genuine Colombia S.A.S.y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
2. Que entre el Cliente y el centro servidor de Genuine Colombia S.A.S.los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, Genuine Colombia S.A.S. manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros, esta entidad es totalmente ajena a Genuine Colombia S.A.S., por lo que Genuine Colombia S.A.S. no puede responder por el uso que dé a dichos datos. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el Cliente podrá imprimir.

Por su parte, Genuine Colombia S.A.S., velando por la seguridad de sus Clientes y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de Genuine Colombia S.A.S., informa a sus Clientes que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que Genuine Colombia S.A.S. se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, Genuine Colombia S.A.S. podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. Genuine Colombia S.A.S. se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en vigor.

En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a Genuine Colombia S.A.S. la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) podrá(n) ser cancelado(s) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para Genuine Colombia S.A.S.por seguridad del Cliente, y Genuine Colombia S.A.S. procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el Cliente respecto a dicha(s) compra(s).

Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de Genuine Colombia S.A.S. y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para Genuine Colombia S.A.S. y de la misma forma autoriza a Genuine Colombia S.A.S. para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las condiciones de uso y las condiciones particulares de venta en su caso, a confirmación del proceso de compra, Genuine Colombia S.A.S. enviará siempre un correo electrónico al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Genuine Colombia S.A.S. aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del inicio de su procesamiento en su bodega y/o de su envío con el operador logístico designado. No se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos puesto que su pedido ya se encuentra en preparación, en estos casos deberá esperar a recibirlo para poder proceder a su devolución si así lo desea. Si el Cliente y/o Usuario igualmente desea cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, deberá proceder a realizar su devolución.

Para realizar la cancelación, el Cliente deberá enviar un email a [email protected] solicitando la cancelación de su orden parcial o total.

Genuine Colombia S.A.S. se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Seguridad” de las presentes condiciones de uso, sin responsabilidad para Genuine Colombia S.A.S.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

Genuine Colombia S.A.S. utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para que recibas tus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.

I. Entrega del Producto
Genuine Colombia S.A.S. se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 8:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.
Genuine Colombia S.A.S. no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
Genuine Colombia S.A.S. informa al Cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega
En Genuine Colombia S.A.S. nos esforzamos por entregarte tus productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega en general dependerá de las dimensiones y características del producto comprado y el código postal destino.
El plazo fijado para las entregas en la ciudad de Cali es de 48H hábiles y área nacional es de 3 (tres) a 6 (seis) días hábiles dependiendo de la ciudad y localidad del Territorio donde se haya fijado la dirección de entrega.
Cabe mencionar que existen ciertos códigos postales en el país donde la recurrencia de entrega de las paqueterías es menor por lo cual en esos códigos postales no podremos garantizar la entrega en 3 (tres) días hábiles y el plazo promedio será de 5 (cinco) a 7 (siete) días hábiles.
En aquellos casos donde el tiempo de entrega sea mayor te lo informaremos puntualmente ya que existen productos que por sus características están almacenados en las bodegas de nuestros proveedores y dependiendo a la disponibilidad el producto podrá tardar más tiempo en ser entregado.
Estos tiempos son promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas operadores logísticos ajenos a Genuine Colombia S.A.S. contratados para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Genuine Colombia S.A.S. informará al Cliente y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el operador logístico pone el Producto a disposición del Cliente y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por el operador contratado.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Genuine Colombia S.A.S., el Cliente podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución” de estas condiciones de uso. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Cliente y/o Usuario de que se trate.
IMPORTANTE: El tiempo de entrega comienza a partir del siguiente día hábil después de haber confirmado el pago de tu pedido, fecha que no necesariamente puede ser la del día en que se generó el pedido.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega el Cliente y/o usuario se encuentra ausente, el operador logístico pasará nuevamente por el punto de entrega el siguiente día hábil para proceder con la entrega. Genuine Colombia S.A.S. contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega sea efectiva.
Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Cliente y/o Usuario deberá ponerse en contacto con Genuine Colombia S.A.S. En caso de que el Cliente y/o Usuario no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de Genuine Colombia S.A.S. y el Cliente y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.
En caso de suscitarse algún problema con el envío Genuine Colombia S.A.S. dará un seguimiento oportuno del pedido hasta que sea entregado en óptimas condiciones.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío de la mercancía, nuestro operador logístico investigará y responderá por el valor declarado. En estos casos, el plazo de respuesta de nuestro operador suele oscilar entre una y tres semanas.
IV. Diligencia en la entrega
El Cliente y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el operador que, por cuenta de Genuine Colombia S.A.S., realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Cliente y/o Usuario detecta cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el transporte, éste se compromete a dejar esto registrado en la guía de entrega del operador y a comunicarlo a Genuine Colombia S.A.S. por correo electrónico dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a su entrega.
La entrega se realiza específicamente en la entrada del domicilio del cliente en planta baja. El operador y Genuine Colombia S.A.S. no son responsables de subir o trasladar el producto a otros lugares. Ningún operador contratado está autorizado a instalar equipos, retirar puertas ni ventanas, ni volar mercancía u cualquier maniobra adicional.
IMPORTANTE: Si el cliente solicita apoyo al operador para algún traslado y/o instalación del producto, Genuine Colombia S.A.S. no se hace responsable. El operador logístico no se hace responsable por daños a los productos durante la maniobra y ésta no incluye la instalación. El operador no se hace responsable por los paquetes una vez se realice la entrega en la dirección indicada.
Genuine Colombia S.A.S. cuenta con envíos a aproximadamente el 99% del territorio nacional, sin embargo, existen ciertos códigos postales a los cuales no podremos entregar el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte. En caso de que selecciones un código postal al que no tenemos acceso lo podrás identificar en el momento de estar en el carrito de compra.

V. Costo de envío
Una vez confirmado el pago de tu compra podrás ver el estatus del pedido dentro del apartado Mi cuenta.
Toda entrega cuenta de 2 fases, el tiempo para envío y el tiempo para entrega. El primero se compone del tiempo necesario en días hábiles que necesitamos para preparar tu envío, el segundo de un rango de tiempo estimado de cuando entregará el transporte tu producto una vez que salga en ruta desde nuestras instalaciones.

DERECHOS DE RECTRACTO

Todo cambio o devolución requiere de la orden de venta que acredite que el producto fue adquirido con genuine.com.co o en su caso la factura original de compra.

I. Procedimiento de devolución
Salvo que en las condiciones particulares de venta se establezca lo contrario, todos los productos comprados en genuine.com.co podrán ser devueltos y reembolsados siempre y cuando el Cliente y/o Usuario comunique por escrito a Genuine Colombia S.A.S. su intención de devolver el (los) Producto(s) adquirido(s) dentro de un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega cumpliendo con el resto de las condiciones de uso establecidas en este apartado.
Una vez finalizado el plazo de 10 (diez) días hábiles, Genuine Colombia S.A.S. no aceptará devoluciones ni cancelaciones por compras de Productos incorrectos o cancelaciones de servicios.

Producto averiado durante el transporte
Ante la recepción de un producto averiado durante el transporte, el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido. Antes de realizar la recepción del paquete a conformidad es necesario que revise el producto y su empaque, en caso de detectar algún daño o piezas faltantes al momento de la entrega solicitamos no aceptar el mismo, ya que con su firma acepta la llegada correcta del pedido y no será válido el seguro de la misma.

Producto incorrecto
Ante la recepción de un producto incorrecto el término máximo para ejercer el derecho de retracto será de 2 (dos) días hábiles contados a partir de la entrega del pedido.
Condiciones particulares
En cartuchos, toners, película térmica no hay devoluciones ni cambios físicos. Cualquier reclamo de estos productos será directamente con el fabricante.
Para que el producto pueda ser devuelto debe estar en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.

Condiciones mínimas para realizar una devolución: Para que un producto aplique devolución ha de encontrarse en las mismas condiciones de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y en su empaque original. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución. IMPORTANTE: No pegar ni añadir ningún tipo de sticker o etiqueta que altere el empaque y embalaje original. Genuine Colombia S.A.S. solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:
1. El Producto debe estar en el mismo estado de entrega y debe conservarse su empaque y etiquetado original, en el caso de no contar con el empaque original Genuine Colombia S.A.S. se reserva el derecho de no aceptar la devolución del producto.
2. Es necesario incluir una copia del comprobante de devolución, donde además se marquen el o los productos devueltos y el motivo de la devolución.
3. Se realizará la recolección por medio de un mensajero, operador logístico o ente de recolección directamente designado por Genuine Colombia S.A.S. en los plazos pre-establecidos.
El producto debe ser entregado con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Es fundamental conservar el empaque original y en buen estado, de lo contrario la devolución será rechazada. Genuine Colombia S.A.S. se reserva el derecho de aceptar la devolución si no hay cumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente.
Una vez Genuine Colombia S.A.S. cuente con el producto procederemos a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos que se encuentre en buen estado y no le falte ninguna pieza. En 3 (tres) días hábiles daremos respuesta al proceso de devolución, en caso positivo procederemos con la cancelación y reembolso de tu dinero; en caso negativo te reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio. El reembolso será realizado a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario utilizó para realizar la compra, excepto en el caso de compras realizadas mediante tarjeta prepago en cuyo caso el reembolso al Cliente y/o Usuario se realizará mediante la entrega de un voucher regalo por el mismo valor que la compra.

CARACTERÍSTICAS:
Genuine Colombia S.A.S. se reserva el derecho a aceptar la devolución de cualquier producto dañado accidentalmente por el cliente y por daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente. Genuine Colombia S.A.S. no acepta devoluciones por motivo de insatisfacción, le recomendamos leer detalladamente las características del producto antes de comprarlo.
En productos perecederos no se acepta devolución ni cambios físicos.
Genuine Colombia S.A.S. no aceptará devoluciones en productos bajo pedido o productos especiales o exclusivos solicitados por el cliente fuera del catálogo general de Genuine Colombia S.A.S. Para cualquier compra de más de 10 unidades del mismo producto o mayor a 5,000 USD (o su equivalente en moneda nacional) Genuine Colombia S.A.S. no aceptará devoluciones por la causal de “Cliente – Cambio de idea” y el cliente acepta que dicha compra no generará una devolución excepto cuando el producto sea entregado de forma incorrecta.
Artículos de promoción: Cualquier producto a devolver que contenga Ítem en promoción, es necesario la devolución de todos los artículos (inclusive Ítem obsequio), de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.

II. Reembolsos al Cliente
La devolución del o de los Productos dará lugar a un reembolso igual al costo del o de los Productos devueltos.
Las devoluciones y las cancelaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
Genuine Colombia S.A.S. gestionará el reembolso a través del mismo método de pago que el Cliente y/o Usuario haya utilizado para realizar la compra a la mayor brevedad a partir de la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. Según el método de pago y la entidad bancaria, los plazos para ver el reembolso pueden variar. Si en 10 días hábiles aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el Cliente y/o Usuario se contacte con el banco en el cual tiene la cuenta.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Genuine Colombia S.A.S. actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los Productos que se comercializan en Genuine Colombia S.A.S. funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para su uso normal. No obstante, lo anterior, el uso que cada Cliente y/o Usuario de a los Productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de Genuine Colombia S.A.S.
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor. La duración de dichas garantías es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada Producto, por lo que Genuine Colombia S.A.S. no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el Cliente y/o Usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del Producto para hacer efectiva dicha garantía.
Una vez que el Cliente y/o Usuario haya recibido el Producto, éste tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del Producto y toda la información sobre la garantía que su fabricante hubiere conferido. Ningún Cliente y/o Usuario podrá solicitar a Genuine Colombia S.A.S. una garantía más amplia de la que ahí se indique.
En tales casos, Genuine Colombia S.A.S. no estará obligado a responder por dichas garantías, ni recolectar el o los Productos averiados, por lo que el Cliente y/o Usuario deberá contactar y dirigirse directamente al servicio posventa del proveedor o fabricante del Producto. En este sentido, Genuine Colombia S.A.S. realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Clientes y/o Usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a éstos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.
Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Cliente y/o Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor o fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del Producto. La garantía no cubrirá los Productos dañados por un uso inadecuado.
Todos nuestros productos tienen una garantía directamente del fabricante, ésta entra en vigor a partir de la fecha de compra que aparece en el comprobante que recibe al momento de pagar su pedido. En caso de que el producto adquirido presente algún desperfecto o falla, el cliente deberá dirigirse directamente con el fabricante para hacer válida su garantía. En la parte inferior podrá encontrar los datos de contacto de cada empresa., ahí le podrán informar sobre alguna solución remota, dirección de envío de producto para validez de garantía o sobre algún centro de servicio cercano a su localidad.
En dado caso que el fabricante no cuente con centro de servicio en Colombia o no se le esté dando la atención merecida, puede enviarnos un correo a [email protected] con su número de orden, fecha de compra, modelo y número de serie. Posteriormente se le responderá con pasos a seguir.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Genuine Colombia S.A.S. y sus licenciantes y licenciatarios ostentan, ya sea por sí mismos o por virtud de la celebración de algún contrato con terceros, todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el mismo.
Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente colombiana e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial o de derechos de autor.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web Web también tiene la consideración de programa informático, y, por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa colombiana e internacional vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el previo permiso expreso y por escrito de Genuine Colombia S.A.S..
Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la legislación vigente colombiana y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Genuine Colombia S.A.S.
Genuine Colombia S.A.S. informa que el solo hecho de acceder y consultar el Sitio Web Web no concede licencia, autorización o derecho implícito alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web Web.

ACCESO Y PERMANENCIA EN EL SITIO WEB WEB. NUESTROS CONTENIDOS.

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información del Sitio Web Web, mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido a éste.
a) las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios a las presentes condiciones de uso, de cualquier contenido del Sitio Web Web, elaborado o no por Genuine Colombia S.A.S., publicado o no bajo su nombre de forma oficial;
b) así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido de las presentes condiciones de uso y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web Web, la reputación de Genuine Colombia S.A.S. y/o de los Productos y servicios que ésta ofrece en el Sitio Web Web o sus servicios, o impedir el normal disfrute por otros Clientes y/o Usuarios.
Genuine Colombia S.A.S. se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al Sitio Web Web a los Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan con cualesquiera de las condiciones de uso que aparecen en el presente documento.
Genuine Colombia S.A.S. informa que no garantiza:
a) Que el acceso al Sitio Web Web y/o a las páginas de enlace sea ininterrumpido o libre de error;
b) Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de internet o del Sitio Web Web de las páginas de enlace no contengan error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño;
c) El aprovechamiento que de la información o contenido de este Sitio Web Web o páginas de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.
La información contenida en este Sitio Web Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:
Genuine Colombia S.A.S. no garantiza la exactitud de la información contenida en este Sitio Web Web y por consiguiente no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Clientes y Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el Sitio Web Web.

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Genuine Colombia S.A.S. no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:
a) De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de este Sitio Web Web o páginas de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del Sitio Web Web o de terceros.
b) De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web Web o un programa facilite al Usuario.
c) De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web Web, ya sean autorizados o no.
d) De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Genuine Colombia S.A.S. mediante vía contractual.
e) Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Sitio Web Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
f) De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al Sitio Web Web y/o páginas de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.
Genuine Colombia S.A.S. no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:
a) Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Genuine Colombia S.A.S..
b) Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web Web estén constantemente operativos.
c) De los errores o daños producidos al Sitio Web Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
d) De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente y/o Usuario para el envío de la confirmación del pedido.
e) En todo caso, Genuine Colombia S.A.S. se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente y/o Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
f) Asimismo, Genuine Colombia S.A.S. tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Genuine Colombia S.A.S. se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes condiciones de uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones de uso.
Genuine Colombia S.A.S. podrá no ejercer alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Genuine Colombia S.A.S. o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Genuine Colombia S.A.S. se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web Web, así como las presentes condiciones de uso o Condiciones Generales. Por ello, Genuine Colombia S.A.S. recomienda al Cliente y/o Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web Web. Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas condiciones de uso en un Sitio Web visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones de uso, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier Producto disponible a través del Sitio Web Web.

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes condiciones de uso se rigen por la legislación colombiana aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones de uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de Colombia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
¿Necesitas asistencia?
Contacta un agente de servicio
👋 Hola, estamos atentos para brindarte la orientación que puedas necesitar.