Términos y Condiciones
- OBJETIVO:
Aclarar los términos de garantía en la venta de todos los insumos, repuestos y productos comercializados por GENUINE COLOMBIA S.A.S.
- ALCANCE:
Este procedimiento se aplica para todo el cuerpo de ventas de GENUINE COLOMBIA S.A.S, ubicado en el territorio nacional (Cali, Valle del Cauca) y para todos los productos comercializados por la empresa.
- RESPONSABILIDADES:
La implementación de este procedimiento es responsabilidad de la gerencia general y todos los asesores y administradores comerciales en GENUINE COLOMBIA S.AS.
- ESCLARECIMIENTOS:
- LEY 1480: Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos.
- GARANTIA:Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.
Certificado de Garantía Equipos y Suministros Genuine Colombia SAS
El presente documento describe el procedimiento y lineamientos establecidos por Genuine Colombia SAS para la administración de garantías fundamentadas en el marco legal colombiano.
- Partes que intervienen en el proceso de garantía:
Consumidor: Toda persona natural o jurídica que como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.
Intermediario: Exclusivamente persona Jurídica que compra a Genuine Colombia SAS y está autorizada para la distribución y venta de productos y servicios.
- Objeto de la Garantía
Genuine Colombia S.A.S garantiza al CONSUMIDOR que suscribe el presente certificado en señal de aceptación expresa, quien ha adquirido exclusivamente por medio de Genuine Colombia SAS o Intermediarios, productos originales o Alternativos que cumplen con los requisitos legales de calidad, idoneidad y seguridad, siempre que su uso esté circunscrito a las funciones descritas en el Manual de Operación respectivo y las recomendaciones dadas por el fabricante, y bajo el entendido que el producto es utilizado de conformidad con las indicaciones de manejo y mantenimiento contenidas en dicho manual.
- Vigencia de la Garantía para defectos de fabricación.
La vigencia de la garantía de MAQUINAS es de doce (12) meses o volumen máximo mensual recomendado por el fabricante multiplicado por doce (12) meses, contados a partir de la fecha de entrega de equipos RICOH al consumidor.
3.1 para los intermediarios que mantengan inventario se dará una garantía de máximo de 6 meses adicionales contados a partir de la fecha de emisión de la factura por parte de Genuine Colombia. Asegurando que el contador del equipo en el momento de la instalación este en cero (0)
3.2. La garantía no aplica si se superan los volúmenes máximos mensuales recomendados por el fabricante
Parágrafo Único: La presente garantía solo aplica para defectos de fabricación.
- Procedimiento de garantía
El cliente debe comunicarse directamente con la parte con la que realizó la transacción de compra del equipo. para la atención de la garantía debe tener la siguiente información:
Factura de compra, Número de serie del equipo, Modelo del equipo y Contacto
Si se determina que aplica la garantía el cliente debe tomar una de las siguientes opciones:
Para equipos de tamaño A3 y superior se prestará servicio en sitio y los costos atribuibles a desplazamiento entre ciudades y viáticos de los técnicos Genuine Colombia SAS serán pagados por el consumidor.
Para todos los demás equipos el consumidor deberá llevar el equipo a los puntos autorizados por Genuine Colombia SAS.
Genuine Colombia SAS se compromete con la aplicación de las mejores prácticas para la atención de garantía en el menor tiempo posible y no excediendo los tiempos estimados por la Ley Colombiana.
- Cubrimiento de la Garantía
5.1. Reparación o reemplazo de las partes, sin costo alguno para EL CONSUMIDOR, para el equipo RICOH entregado en las instalaciones de Genuine o puntos autorizados, que presente defectos de fábrica, y cuando éstos sean plenamente comprobados por técnicos
de Genuine Colombia.
5.2. En el evento que se determine que el diagnostico no aplica para garantía será cobrado el servicio y los repuestos necesarios para su reparación.
5.3. El presente certificado de garantía no cubre repuestos por el desgaste natural a causa de su uso normal.
5.4. El presente certificado de garantía brinda al CONSUMIDOR de este producto la disponibilidad de suministros y repuestos en un plazo mínimo de cinco (5) años a partir de su fabricación.
5.5. Los elementos excluidos de la presente garantía debido a su naturaleza perecedera son: reveladores, PCU (Photoconductor Unit), PCDU (Photoconductor and developer unit), tintas (tóner), cilindro, cuchillas de limpieza, rodillos de limpieza, rodillo de presión, rodillo fusor, unidad fusora, rodillo de carga, coronas de carga, bandas de transferencia, unidades de banda de transferencia, AIO (All in one unit), lámparas de proyectores, cuchillas de la banda, aceite, papel, tapas, puertas, bandeja de papel así como piezas y partes cuyas fallas obedezcan a desgaste o mal uso del equipo y son catalogados como consumibles.
5.6. Cuando se presente una falla prematura en cualquiera de los elementos catalogados como consumibles, atribuible a calidad del producto, el reconocimiento de la garantía se hará proporcional a la vida útil restante del elemento en el momento de la falla. El cliente asumirá los costos correspondientes a la diferencia del elemento nuevo a remplazar.
Ejemplo: Vida Útil 20,000 páginas – cantidad de páginas producidas 15.000 = Vida útil faltante
5.000 páginas. Descuento del elemento 25% del precio de lista.
5.7. Parte fundamental de las obligaciones del CONSUMIDOR es mantener protegidas las tarjetas electrónicas del equipo de los cambios de voltaje, por esto se recomienda el uso de un supresor de picos avanzado y que sea avalado por Ricoh Colombia por esto es necesario proteger la línea eléctrica y línea de datos. El daño de dichas tarjetas no está cubierto por la garantía al ser derivado de la no protección eléctrica del EQUIPO RICOH o suministrados por Genuine Colombia S.A.S
- Consideraciones de garantía en la venta de consumibles
Los consumibles tienen una garantía de 30 días calendario. Los consumibles deberán almacenarse en condiciones idóneas y no aplicara garantía en los casos donde se evidencie un almacenamiento inadecuado del elemento.
- Condiciones para la no ejecución de la Garantía
7.1. El período de garantía haya finalizado.
7.2. Los productos presentan modificaciones no autorizadas por Genuine Colombia S.A.S
7.3. Problemas causados por transporte inapropiado del EQUIPO, posterior a su entrega.
7.4. EQUIPO que presente el número de serie alterado o removido.
7.5. Esta garantía no cubre partes externas, tales como: el acabado exterior, desgastes o marcas en el panel, ruptura de partes a simple vista o daños del EQUIPO ocasionados por
mal uso u operación por parte del CONSUMIDOR. Uso contrario a las instrucciones contenidas en el Manual de Operación.
7.6. Presencia de virus en la red del CONSUMIDOR que afecte el EQUIPO.
7.7. Uso de productos, equipos, sistemas, utilidades, servicios, suministros de piezas, accesorios, aplicaciones, instalaciones, cableado externo o conectores no suministrados o autorizados por Genuine Colombia S.A.S, incluyendo la instalación incorrecta de hardware o software.
7.8. Cuando el CONSUMIDOR no provea, ni mantenga las instalaciones eléctricas apropiadas para el uso del EQUIPO RICOH.
7.9. Cualquier parte o repuesto que no sean originales de la marca RICOH y que no hayan sido facturados e instalados por Genuine Colombia S.A.S. o intermediario.
7.10 Suministros no originales Ricoh, recargados, rellenados, reutilizados.
7.11. El cambio o incumplimiento de los requisitos mínimos de instalaciones (eléctricas y ambientales) estipuladas en los requerimientos técnicos de la propuesta comercial y en el Manual de Operación entregado por Genuine Colombia S.A.S
7.12. Daños ocasionados por fuerza mayor o daño fortuito que recaigan sobre el equipo entre las que se encuentran, pero no se limitan a: maltrato del equipo, abuso o accidente, terrorismo, incendios, inundación, catástrofes naturales, fluctuaciones o excesos de voltajes, cortos circuitos, rayos, descargas eléctricas, fallas por acometidas de energía, uso de abrasivos, exposiciones permanentes de las superficies a altas temperaturas y cualquier causa similar a las anteriores.
7.13. Intervención técnica en el equipo por parte de personal ajeno a Genuine Colombia
S.A.S o sus intermediarios autorizados.
7.14. Cualquier daño causado como consecuencia de hechos de terceros.
7.15. Utilización del equipo por encima de los límites de capacidad para la cual fue diseñado, según las especificaciones del fabricante que obran en el Manual de Operación del equipo.
7.16. Almacenamiento en condiciones ambientales inadecuadas para el caso de tóner y tintas.
- La presente garantía NO incluye
8.1. Remplazo de repuestos por desgaste prematuro ocasionado por la utilización de papeles de gramaje y textura diferente a los recomendados por el fabricante en el Manual de Operación del equipo o por el uso de acetatos (OHP) que no son para uso en equipos de impresión láser.
8.2 Todo tipo de trabajo que corresponda a mantenimiento preventivo y limpieza del equipo.
8.3 Reinstalación del equipo por causas no imputables a Genuine Colombia S.A.S. o
Intermediarios.
8.4 Los equipos usados no tienen garantía.
8.5 Instalación y/o configuración de equipos
8.6 Cambio del equipo
8.7 Supresor de picos avanzado avalado por Genuine Colombia SAS
- Accesorios y/o componentes en garantía
Finisher, LCT, RADF, Servidor de Impresión (RIP)
- Manual de Operación
El CLIENTE puede encontrar y bajar el Manual de Operación del EQUIPO RICOH en la siguiente dirección http://www.ricoh-usa.com/downloads/downloads.aspx, donde se ubica el manual, drivers o controladores, software y catálogos correspondientes.
Genuine Colombia SAS garantiza el equipo vendido contra defectos de materiales y/o fabricación de acuerdo a los términos y condiciones ofrecidos por el fabricante. Esta garantía está limitada a la reparación y/o cambio de la(s) parte(s) afectada(s) a criterio exclusivo de su Departamento Técnico. de Genuine Colombia o sus Intermediarios en ningún caso serán responsables de daños imprevistos o derivados de ninguna naturaleza, incluidos entre otros, utilidades no percibidas, pérdidas comerciales o perjuicios como consecuencia de cualquier falla en el desempeño del equipo. El presente documento es la única garantía ofrecida por Genuine Colombia sas. para sus equipos y no acepta ni reconoce modificaciones expresas o implícitas orales ni escritas, diferentes a las contenidas en el presente documento.
ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE:
- Informarse sobre la calidad de los productos y analizar las instrucciones que para tal efecto entregue el productor o proveedor en relación con su adecuado uso, consumo, conservación e instalación.
2. Guardar siempre todos los empaques, cajas, bolsas del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega para garantizar su perfecto funcionamiento y traslado.
3. Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.
4. Revisar las dimensiones del producto y validar que cuentas con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia.
5. Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca o al Centro de Servicio Técnico de la marca. Genuine Colombia S.A.S no se hace responsable por el mal manejo o mala instalación por parte de terceros.
6. Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad. (aplica para ventas por WhatsApp) - Obrar de buena fe frente a los productores, proveedores y autoridades públicas.
Autorización en Medios Digitales para el tratamiento de datos personales – LEY 1581 DE 2012
Al enviar mis datos personales, de manera previa, expresa e inequívoca, autorizo a GENUINE COLOMBIA S.A.S el tratamiento de los mismos (y/o de los del menor, mayor de edad o persona en condición de discapacidad cognitiva que represento) aquí consignados, para que sean almacenados, usados, circulados o suprimidos, conforme a la Política de Tratamiento de la Información ubicada en www.genuine.com y/o Av. 6a N #47AN-75, El Bosque, Cali, Valle del Cauca, que declaro conocer y estar informado de las finalidades de dicho tratamiento, También declaro conocer que para el ejercicio de mis derechos, podré dirigirme a los canales de atención consignados en dicha política. Así mismo, declaro que se me ha advertido la posibilidad de oponerme al tratamiento de datos sensibles, a lo cual manifiesto mi autorización expresa para su tratamiento.
- CONDICIONES GENERALES:
- Nuestra política de garantías está creada bajo los lineamientos de la ley 1480 del 2011 llamada ESTATUTO DEL CONSUMIDOR, es la ley colombiana que protege los derechos de los consumidores y regula las relaciones de consumo, incluyendo las obligaciones de los productores y proveedores. La ley busca garantizar que los consumidores tengan acceso a productos y servicios de calidad, información clara y protección contra prácticas comerciales desleales.
- CONDICIONES DE ENVÍO:
Envíos totalmente gratis por compras superiores a $100.000cop dentro del Casco Urbano de Cali, costo del envío normal fuera del casco urbano de Cali y por la transportadora que EL CLIENTE ESCOJA a partir de $10.000cop dependiendo la ciudad de destino. (El pago de la transportadora es de forma contra entrega).
Genuine Colombia S.A.S no se hace responsable de cualquier atraso, inconveniente o problema en la entrega del paquete una vez depositado en la transportadora.