Términos y condiciones:

  1. OBJETIVO:

           Aclarar los términos de garantía en la venta de todos los insumos, repuestos y productos comercializados por GENUINE COLOMBIA S.A.S.

  1. ALCANCE:

          Este procedimiento se aplica para todo el cuerpo de ventas de GENUINE COLOMBIA S.A.S, ubicado en el territorio nacional (Cali, Valle del Cauca) y para todos los productos                            comercializados por la empresa.

  1. RESPONSABILIDADES:

          La implementación de este procedimiento es responsabilidad de la gerencia general y todos los asesores y administradores comerciales en GENUINE COLOMBIA S.AS.

  1. ESCLARECIMIENTOS:
  • LEY 1480: Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos.
  • GARANTIA:Obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.
  1. CONDICIONES GENERALES:
  • Nuestra política de garantías está creada bajo los lineamientos de la ley 1480 del 2011 llamada ESTATUTO DEL CONSUMIDOR, es la ley colombiana que protege los derechos de los consumidores y regula las relaciones de consumo, incluyendo las obligaciones de los productores y proveedores. La ley busca garantizar que los consumidores tengan acceso a productos y servicios de calidad, información clara y protección contra prácticas comerciales desleales.
  1. CONDICIONES DE ENVÍO:

          Envíos totalmente gratis por compras superiores a $100.000cop dentro del Casco Urbano de Cali, costo del envío normal fuera del casco urbano de Cali y por la transportadora que            EL CLIENTE ESCOJA a partir de $10.000cop dependiendo la ciudad de destino. (El pago de la transportadora es de forma contra entrega).

          Genuine Colombia S.A.S no se hace responsable de cualquier atraso, inconveniente o problema en la entrega del paquete una ves depositado en la transportadora.

POLITICAS DE GARANTIA

  1. Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 3 días hábiles a partir de la fecha de facturación por fallos de fabrica o golpes de insumos. Una vez instalado el producto o el insumo la garantía ya no tiene validez.
    2. Las máquinas multifuncionales “pasando copia” no cuentan con una garantía por parte de nosotros ni del fabricante.
    3. Para otorgar una garantía el producto no pudo ser destapado o reparado por un tercero.
    4. Con el ánimo de agilizar el proceso de garantía, recomendamos presentar la factura de venta como medio probatorio idóneo para demostrar la relación de consumo y verificar la fecha de compra del producto.
    5. Como regla general según el estatuto del consumidor la primera garantía de un producto puede someterse a revisión o reparación, es obligación de la empresa cambiar las piezas defectuosas y entregar nuevamente el producto final funcionando.
    6. Toda venta puede ser retractada 3 días hábiles después de la compra o de haber recibido el bien (valida únicamente para ventas WhatsApp).

ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE:

  1. Informarse sobre la calidad de los productos y analizar las instrucciones que para tal efecto entregue el productor o proveedor en relación con su adecuado uso, consumo, conservación e instalación.
    2. Guardar siempre todos los empaques, cajas, bolsas del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega para garantizar su perfecto funcionamiento y traslado.
    3. Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.
    4. Revisar las dimensiones del producto y validar que cuentas con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia.
    5. Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca o al Centro de Servicio Técnico de la marca. Genuine Colombia S.A.S no se hace responsable por el mal manejo o mala instalación por parte de terceros.
    6. Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad. (aplica para ventas por WhatsApp)
  2. Obrar de buena fe frente a los productores, proveedores y autoridades públicas.

Autorización en Medios Digitales para el tratamiento de datos personales – LEY 1581 DE 2012

Al enviar mis datos personales, de manera previa, expresa e inequívoca, autorizo a GENUINE COLOMBIA S.A.S el tratamiento de los mismos (y/o de los del menor, mayor de edad o persona en condición de discapacidad cognitiva que represento) aquí consignados, para que sean almacenados, usados, circulados o suprimidos, conforme a la Política de Tratamiento de la Información ubicada en www.genuine.com y/o Av. 6a N #47AN-75, El Bosque, Cali, Valle del Cauca, que declaro conocer y estar informado de las finalidades de dicho tratamiento, También declaro conocer que para el ejercicio de mis derechos, podré dirigirme a los canales de atención consignados en dicha política. Así mismo, declaro que se me ha advertido la posibilidad de oponerme al tratamiento de datos sensibles, a lo cual manifiesto mi autorización expresa para su tratamiento.

Formulario de contacto

    Carrito de compra
    Scroll al inicio
    Abrir WhatsApp
    ¿Necesitas asistencia?
    Contacta un agente de servicio
    👋 Hola, estamos atentos para brindarte la orientación que puedas necesitar.